Legendary by Stephanie Garber

Legendary by Stephanie Garber

autor:Stephanie Garber [Garber, Stephanie]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Fantástico, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 2018-05-29T00:00:00+00:00


El mundo del juego y el mundo ajeno a él comenzaban a emborronarse. Tella podía sentir las piezas de ambos encajando con demasiada precisión.

El juego no era real. Tella lo sabía. Todos lo sabían. Aun así, mientras atravesaba el pasadizo secreto de Armando hacia la segunda pista, se descubrió preguntándose si quizás era más real de lo que quería que fuera.

Tella había comenzado Caraval creyendo que su trato con Jacks era real y que, si ganaba el juego y le entregaba a Legend, podría salvar a su madre. Después del baile, también había llegado a creer que Jacks era el auténtico Príncipe de Corazones, un Destino que, de algún modo, había conseguido escapar de su encierro. Pero fue allí donde dejó de creer.

Porque incluso sentirse tentada a creer que alguna parte del juego era real podía conducirla a una peligrosa espiral mental. Legend no pretendía destruir a los Destinos, y los Destinos no pretendían destruir a Legend.

Pero si tenía razón y todo era un juego, ¿de verdad conocería a Legend si ganaba? ¿O estaría representado por otro intérprete?

Legend siempre era representado por intérpretes. Aun así, ella había creído que esta vez sería diferente. Nigel le había hecho una promesa. Si ganas Caraval, el primer rostro que verás será el de Legend.

Cuando dijo esas palabras, Tella sintió que el mundo se movía bajo sus pies. Sintió el poder que había en ellas, la misma magia adivinatoria que notaba siempre que tocaba El Aráculo. Si ganaba el juego, conocería a Legend. Pero si el verdadero Legend aparecía al final, ¿significaba que el resto del juego había sido real? ¿Significaba que Jacks y el resto de los Destinos intentaban regresar y que, si lo conseguían, destruirían a Legend?

Tella estaba tan absorta en sus preguntas que apenas fue consciente de cuánto tiempo había caminado o de adónde la conducía el sinuoso túnel de Armando hasta que oyó voces resonando en los antiguos muros de piedra.

Se apresuró y siguió los sonidos hasta que la guiaron a una puerta cubierta de telarañas. No era la primera puerta que veía, pero era la primera vez que se detenía. Reconoció las voces al otro lado.

Eran las de Scarlett y Julian.

Estaban atenuadas por la puerta sucia, pero resultaban inconfundibles. Tella conocía la voz de su hermana mejor que la suya. Y la de Julian era muy característica.

La primera vez que lo vio, en Trisda, no se había sentido atraída por él como lo había hecho su hermana Scarlett, pero había disfrutado del sonido de su voz, aterciopelada y sonora, una voz creada para pronunciar hechizos. No obstante, aquella noche los estaba rompiendo. Sonaba como sal sin mar, áspera, solitaria y perdida.

El aroma del hollín y de las telarañas subió por la nariz de Tella mientras se acercaba a la puerta, suponiendo que la habitación de su hermana en el palacio estaba justo al otro lado.

—Gracias por dejarme entrar —dijo Julian—. No creía que quisieras verme de nuevo.

—Siempre quiero verte —dijo Scarlett—. Por eso me duele tanto.

En el silencio que siguió, Tella se imaginó a su hermana al otro lado de la puerta.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.